domingo, 10 de abril de 2011

Furuvik zoo

Hola, ahora voy a escribir acerca del zoológico de Furuvik, donde trabaja Elin, está a 15 min de Gávle, en en pueblito que se llama Furuvik precisamente. Hemos ido dos veces, ahora los animales están encerrados por el frío, menos los que están adaptados, como los chivos, los camellos, los ponys.

A los chimpancés no los he podido ver, la primera vez etsaban dormidos y la segunda descansando, pero he visto a los saki, a los tamarines, que son muy cchiquitos, los gibones, algunas boas y cocodrilos. He tenido la oportunidad entrar al lugar donde están los lémures, y darles de comer, es una gran experiencia, estar ahí entre ellos y conocerlos mejor, como cada uno tiene su propia personalidad y los sonidos que hacen. A uno de ellos le estaba dando rebanadas de plátano y me agarró el dedo y luego la rebanada, se siente suave y frío, como la huella del miztli. Con los "ruffed" lemures (no se en español) también fue muy bonito, ahí no entramos, porque son mas grandes y escándalosos, pero iba a la puerta y se dejaban acariciar y uno de ellos me pasaba la lengua en el dedo.

También vimos los minipuercos que Elin les habla y salen de su casa, luego fuimos con los borregos, que estaban recién(se me olvidó la palabra para cuando los rasuran), y una de las borregas es muy cariñosa, me tomé unas fotos y parece que hasta sonríe y posa.

Despuñes fuimos a ver a la nueva orangutana, se llama Donja (se pronuncia Doña). Y también vimos al orangután, que no me acuerdo como se llama, y que es enorme, no me imaginaba que fueran tan grandes, fuimos cuando Natalie, la amiga de les estaba dando de comer, van a la reja y agarran la fruto y s evan a comerla, son impresionantes, muy muy bonitos.

El zoo también tiene playa, pero rocosa, de ahí se ve el mar todavía congelado en algunas partes, auqnue no como la primera vez. El mar está cubierto de trozos de hielo, cuando se agrita una parte enorme y se ve como se mueven igual que el mar.

Es un zoo bastante bonito y cuidado, cada animal tiene su nombre y los conocen pefectamente. Ya les contaré mas cuando los vea.




Lémur

Ruffed Lemur

1 comentario:

  1. Hay chamaco. no sabes el gusto que me da leer èste blog y darme cuenta que estàs muy a gusto por allà, conociendo esos lugares tan bonitos y en èste caso disfrutar de esos animalitos y convivir con ellos, a tì que tambièn te gustan y te interesa conocerlos de cerca , como la Doña. Tus fotografìas estàn muy bonitas y te ves contento, la borreguita està tierna, parece que ya no habrà lugares nevados, asì que disfruta lo que queda de nieve, ya ves que el mar tambièn inicia el descongelamiento. Te quiero mi niño y vive intensamente cada momento.
    Saluda a Elin y dile que le dè un abrazo de mi parte a Mona, by.

    ResponderEliminar