miércoles, 20 de abril de 2011

Fin de semana

Este fin de semana estuvimos en Falun, hicimos muchas cosas. El viernes me tocó probar el surstömming, que es pescado añejado, cuando se abre la lata huebla bastante mal, llegan las moscas y dice Elin que Daisy llegaba y se revolcaba. Huele como si estuviera echado a perder, pero no está podrido, se come en una especie de taco de harina, como pan pita, con crema, lechuga, jitomate y solo pequeños pedazos, porque el sabor es fuerte, pero no sabe mal, auqneu no es algo para comer todos los días.

El sábado fuimos a la mina, esta vez entramos a la visita guíada, que era un sueco, pero Elin em iba diciendo lo importante o lo que no me hubiera contado antes. El domingo era la visita en inglés, pero ay teníamos plan para ese día. Es impresionante estar dentro al mina, bajamos 60 metro, pero llega a ser de casi un kilómetro. Además tiene bastantes historias, de las que escribí en el artículo que mandé, si lo publican ya las leera´n, si no, luego les cuento.

Por la tarde fuimos a conocer al papá de Elin, que vive en un pueblito cerca de Falun, en una zona muy bonita, también fue Olle y su novia, era la primera vez que ella iba a conocerlo también. Comimos, estuvimos un rato y regresamos.

El domingo nos fuimos a Parque Nacional Fulufjället, que está casi en la frontera con Noruega, de hecho el parque hace frontera. Allá todavía hay bastante nieve, es una especie de montaña-meseta de roca caliza, que estaba cubierta de nieve. Ahí hay una cascada, que estaba congelada, es impresionante ver como e frío puede congelar una caída de agua tan grande como esa. En la tarde preparé una cena mexicana, hize la cochinita pibil que llevaba, alambre y guacamole, y carlota. Les gustó mucho.

El lunes ya regresamos, pero como les dije, antes tuvimos que llevar a Musse al veterinario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario